viernes, 7 de septiembre de 2012


Cómo hacer suspiros

Cómo hacer suspiros
A través de nuestro Facebook  una de nuestras lectoras nos ha pedido que le expliquemos cómo se hacen los suspiros. Pues bien, antes que nada, para quien no los conozca, habría que explicar que los suspiros son undelicioso postre compuesto de merengue. Aunque su elaboración es muy sencilla, ya que sólo lleva clara de huevo batida y azúcar, a veces también se le echa aromatizantes como la vainilla, el coco o se le añaden almendras para darle más sabor.
Los suspiros son dulces muy ligeros. Aunque muchas veces son pasteles por sí mismos, a veces también se han utilizado como relleno en las tartas. Éstos pueden ser preparados de dos maneras: blandos o duros, si se cocinan con el horno muy bajo. Vamos a ver cómo se hacen.
Tiempo de preparación: menos de 30 minutos
Ingredientes:
5 claras de huevos
1 y 1/2 tazas de azúcar
1 cucharada de vainilla
1 ppequeña cáscara de limón (opcional)
Procedimiento:
Ponemos las claras en un bol de cristal o de plástico y las batimos con una batidora o a mano hasta que las claras estén a punto de nieve.
Luego le echamos poco a poco 1 taza y media de azúcar y seguimos batiéndolo hasta que no haya grumos y se ponga espeso.
Luego, agregamos la cáscara de limón. Lo mezclamos y, por último sacamos la cáscara.
Luego se puede hornear a 150º durante unos 30 o 45 minutos. Así, quedarán tostaditos por fuera. En el caso de sacarlos antes de tiempo, entonces se deshincharán y estarán pegajosos. Esto se soluciona volviéndolos a meter en el horno.
Existen muchas maneras de hacer los suspiros, dependiendo de la región en el que sea típicos: como Canarias o Perú. Desde luego, esta es la forma básica. Luego también se le puede añadir canela u otros componentes para darle más sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario