miércoles, 8 de agosto de 2012

los loritos cara sucia

Hola.
Quizas escribes desde venezuela o Colombia, puesto que en estos paises, sus paises de origen, los llamamos asi.
Vamos por parte. En cuantoa lo que mencinas del sangrado, lo mejor es evitar que el mismo ocurra, evitandole los peligros de objetos afilados, alambres afilados en las jaulas, vuelos en que puedan chocar y herirse. Al producirse una herida con sangrado habria que tratarla especificamente segun sea su naturaleza. 
Ellos pueden aprender a hablar y a jugar con juguetes apropiados motivandolos y teniendoles mucha paciencia. No estoy de acuerdo en entrenarlos para que hagan gracias como animales de circo, si no que ellos haran las rutinas que expontaneamente deseen aprender.
De comida: la mazorca de maiz es uno de sus alimentos naturales y les puedes dar todos los dias, tambien manzana, cambur, naranja, mandarina, pimenton, tomate, yuca (tapioca) cocida, arroz cocido con poca sal. Todos los dias les puedes poner un poco de mezcla de semillas para pericos y , lo que les encanta, semillas de girasol. Sin embargo la cantidad de semillas de girasol debe ser menos del 20% de su racion diaria porque estas semillas contienen mucha grasa, que en grandes cantidades los pueden enfermar. Nunca les des perejil, cilantro u otras hierbas similares que podrian ser toxicas para ellos.
Revisa esta pagina:


En cuanto a lo de donde poder volar, tendrias que tener una jaula de 2 meros de largo o mas para que pudiesen volar con cierta libertad. En lo personal prefiero recortales las plumas de las alas para limitarles el vuelo y asi no se golpeen con paredes u objetos cuando salen volando asutados por alguna cosa.
Los centros de entrebnamiento, que son especialmente diseñados y seguros para ellos, son sumamente costosos en latinoamerica pero podrias revisar en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario